El lunes 11 de enero de 2016 tuvo lugar en la sala de exposiciones de la sección de Bellas Artes de la Facultad de Arte y Humanidades de la ULL la séptima edición de Proyecta.Arte. En esta ocasión, junto a varios profesionales de la producción y gestión artística (entre los que, este año, se encontraban Ludger Pfanz -Karlsruhe University of Art and Design- y Timo Heinänen -Aalto University de Helsinki-), tuvimos el honor de contar, gracias al proyecto Denkbilder, con la destacada presencia de Nicolas Bourriaud.
Las muestras virtuales corrieron en esta ocasión a cargo de Alejandro Castañeda, Federico García Trujillo, Laura Gherardi, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández y Claudia Torres.
Paralelamente se pudieron contemplar in situ obras de Margarita Suárez, Estefanía Martínez Bruna, Mila Garsós (que nos obsequió además con una de sus instalaciones interactivas), Alfons Simó, Lali Arteaga, Laura Gherardi, Cristina Gámez, Romina Rivero, Isabel laso, Bea Padrón e Israel Reyes y Pedro.
Acto seguido se inauguró en el espacio [1.04] la segunda edición de la exposición Tapas de sentido.
Simultáneamente, Manolo Cruz, que con la estrecha colaboración de Adrián Alemán fue el cerebro y el pulmón del evento, realizaba su mítica “Paella Relacional” -en honor en este caso del gran promotor del concepto-, que pudimos degustar mientras escuchábamos el concierto de Calle Malcontento y José Arbelo, asistidos en la técnica por Berna Acosta. Quiero agradecerles a todos ellos la generosa y desinteresada entrega, que nos proporcionó una velada inolvidable.